HOSPITAL 12 DE OCTUBRE 1024x685 - Los jefes de servicio del Hospital 12 de Octubre advierten sobre la descomposición de los equipos con las OPE

La Oferta Pública de Empleo sanitaria de la Comunidad de Madrid para acabar con la concatenación de contratos temporales no convence. Así lo han expresado 40 jefes de servicio del Hospital 12 de Octubre de Madrid en una carta dirigida a la consejera de Sanidad, Fátima Matute. En ella tachan estos procesos como «injustos» y alertan de que la OPE descompondrá los equipos en lugar de consolidarlos: 

«La adjudicación de plazas en la presente OPE de “consolidación” se va a hacer mediante una elección por orden de puntuación de los aspirantes aprobados en el concurso de méritos que, con total seguridad, va a suponer una especie de “juego de la silla” en la que muchos profesionales no van a consolidar su actual puesto de trabajo, sino que van a obtener una plaza en otro hospital de la red del SERMAS».

En esta tesitura advierten que se verán obligados a «cancelar durante un tiempo indeterminado parte de nuestra cartera de servicios, lo que perjudicará gravemente a los pacientes». Los jefes de servicio están preocupados por las graves consecuencias que tendrá esta medida y urgen a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a buscar una alternativa razonable que no perjudique a profesionales y a pacientes.

Médicos Unidos por sus Derechos aboga por reducir la temporalidad siempre y cuando se mantengan los equipos. De hecho, esta condición es clave en la propuesta que el Ilustre Colegio de Médicos de la Madrid presentó a la Consejería de Sanidad:

«La provisión de plazas fijas (por medio de un proceso selectivo que valore los méritos profesionales) y el procedimiento de elección de plaza no deben suponer perjuicio para el desarrollo profesional, ni desestructurar equipos consolidados, ni tampoco poner en riesgo la capacidad asistencial».

De tal forma, MUD comparte las preocupaciones y reivindicaciones expresadas por los jefes de servicio del 12 de octubre sobre esta cuestión. Puedes leer la carta completa aquí: