Observatorio

Observatorio

El observatorio de MUD pretende ser un espacio de referencia a nivel nacional para conseguir la dignificación de la profesión médica.

La finalidad de dicho observatorio es la de registrar, proteger, vigilar y poner de manifiesto aquellas irregularidades cometidas contra nuestra profesión y el correcto funcionamiento de la sanidad. Centra principalmente su actividad en la recopilación de información para su estudio y se compromete a la difusión de los resultados obtenidos ante los organismos públicos estatales o internacionales que procedan.

El observatorio podrá servirse de manifiestos y la producción de otro tipo de informes que sean necesarios para fundamentar la toma de decisiones ante las demandas de nuestro colectivo profesional.

Se promueve la difusión de los datos recopilados , informes, manifiestos , denuncias públicas frente a medios de comunicación y redes sociales con el fin de dar a conocer los problemas y las dificultades de cierta relevancia dentro de nuestra profesión y el ámbito sanitario.

Por lo tanto , haciendo uso de este observatorio al que se pueden hacer llegar documentos concretos que prueben hechos concretos:

  • Se declara que los hechos compartidos aquí son ciertos y que los documentos aportados son de tu propiedad.
  • Se permite a MUD hacer uso de los documentos enviados para la defensa de los fines de la asociación. Incluyendo su presentación ante los organismos públicos y su publicación en redes sociales y diferentes medios de comunicación, incluyendo nuestra web.

En ningún caso nos interesa recabar documentos que contengan datos personales o de salud (ej: informes médicos, historiales), o que comprometan la privacidad o identificación de cualquier persona física.

En el caso de las fotografías y vídeos, si apareciesen otras personas será necesario su consentimiento para poder publicarlo . Si no fuese así se “pixelará” parte de la imagen a efectos de evitar la identificación y por ende preservar la intimidad de terceros.

Si la información que nos facilita no cumple con los criterios expuestos, procederemos a eliminarla de forma segura y se lo comunicaremos mediante correo electrónico.

Como dueño de sus documentos, para poder hacer uso de ellos acorde a los fines de la asociación necesitamos su consentimiento, bien para su uso en redes sociales y medios de comunicación, bien para su presentación ante los Organismos Públicos o ambos.

  • Suelta archivos aquí o