ANDALUCÍA2024-02-09T13:40:21+01:00

Andalucía

Sin formación no hay atención de calidad al paciente

Médicos Unidos por sus Derechos no comparte que, ante la falta de médicos, comunidades autónomas como Galicia, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Castilla y León, busquen atajos con la contratación de médicos sin especialidad. La asociación sostiene que medidas así desincentivan a los profesionales que cursan el MIR en Medicina Familiar y Comunitaria ya que podrían saltarse la formación de 4 o 5 años de duración y ejercer en las comunidades que no lo [...]

01 diciembre 2023|

La Junta de Andalucía insta a los médicos a no acogerse a la limitación de 35 pacientes al día

La administración pública lleva mucho tiempo instalada en la inacción a la hora de resolver los problemas de los profesionales. Tras la huelga, sindicatos y gobernantes llegaron a un acuerdo. Posteriormente, la administración trata de incumplir el pacto alcanzado. Esto es lo que ha hecho la Junta de Andalucía en relación a la limitación de agendas de atención primaria a 35 pacientes al día por médico. Lo explica Samuel García Rubio:

24 abril 2023|

MUD apoya las huelgas convocadas en toda España

Médicos Unidos por sus Derechos apoya las reivindicaciones del colectivo y las huelgas en Andalucía, en Aragón, en Cataluña, en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana, en Extremadura, y en Navarra. Es imprescindible que logremos unas condiciones dignas para los médicos ya que sin ellas no habrá una atención de calidad para el paciente. Puedes leer el comunicado completo aquí:    

24 enero 2023|
Ir a Arriba