Equipo

Foto para web 300x300 - EQUIPO
Dr. Enrique Antonio Alfonso MuñozPresidente

«La Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos está dirigida por una idea principal. La obtención de unas mejores condiciones laborales por parte del colectivo médico debe trascender intereses personales o políticos. La unión radicada en aquello que nos identifica, ser médicos, es el camino correcto para la consecución de nuestros objetivos. Nuestra independencia, impresa en nuestros estatutos, garantiza este camino.

La otra idea principal que dirige la asociación es que la mejora en nuestras condiciones siempre redundará en una mejor atención al paciente, nuestro principal objetivo cada mañana cuando vamos a trabajar»

luis ag 300x300 - EQUIPO
Dr. Luis Aguilar GisbertVicepresidente

Desde el primer momento que descubrió la medicina supo que la cirugía iba a ser su pasión. Ejerce desde hace años como Urólogo en Madrid.

«El poder defender a nuestro colectivo da la fuerza para enfrentarte a todas las injusticias que hemos venido sufriendo durante muchos años y de las que necesitamos sobreponernos.»

oti 300x300 - EQUIPO
Dra. Otilia Bisbal PardoSecretaria

Para esta médico e internista su vocación por la medicina es el reflejo de su espíritu de ayuda a los demás. Considera que el ejercicio de la medicina implica una elevada responsabilidad, dedicación, adquisición de conocimientos y habilidades que necesitan estar respaldados por unos recursos adecuados tanto a nivel estructural como laboral para desarrollarse en toda su magnitud y alcanzar la excelencia, de modo que se ofrezca una atención óptima a cada paciente.

Está convencida de que es fundamental, a través de la unión y la independencia de todo el colectivo médico, dignificar y regenerar la profesión, tanto a nivel laboral como permitiendo a los médicos ser actores principales en las decisiones de índole sanitaria con el fin último de mejorar la atención a los pacientes, que son el motivo principal del ejercicio de la medicina.

Captura de pantalla 2023 06 14 a las 10.36.15 e1686732145954 300x300 - EQUIPO
Dr. Samuel García RubioPortavoz

Atiendo a personas frágiles y vulnerables como médico internista en Bilbao, desde hace 9 años. Estoy comprometido con los valores de mi especialidad y con el profesionalismo. Me encanta la docencia y contribuyo como cooperante internacional al desarrollo de proyectos en áreas desfavorecidas.
La cohesión del colectivo es el camino para conseguir revertir el deterioro de la profesión y dignificar nuestro ejercicio. Debemos aunar fuerzas con la ciudadanía para conseguir nuestro objetivo: El Estatuto Del Médico.

Como portavoz de la Asociación Médicos Unidos por sus Derechos, mi tarea es llevar tu voz y la de todo el colectivo a donde necesite escucharse, para conseguir mejorar nuestras condiciones laborales y así garantizar la atención excelente que merecen las personas que tratamos.

maria 300x300 - EQUIPO
Dra. María López NúñezCoordinadora Territorial

Ejerce como dermatóloga en Barcelona desde hace 7 años.
Se unió a Médicos Unidos por sus Derechos para cooperar en la mejora de las condiciones laborales del colectivo médico.

pilar 300x300 - EQUIPO
Dra. Pilar Cháfer SánchezResponsable de Estrategia Jurídica

La incesante labor de dar siempre lo mejor de ella misma la lleva a buscar el punto idóneo en el que el binomio médico-paciente se erija en un punto clave en la sanidad actual.

Por ello, emprende este apasionante reto de mejorar las condiciones actuales del colectivo médico con una defensa de su propia autonomía y promoción de su vocación.

Foto para web 1 300x300 - EQUIPO
Dra. Rocío Belda MontesinosVocal de Acción Social

Inició este movimiento con la esperanza de conseguir unas mejores condiciones para todos sus compañeros, bajo la premisa:

«Unir a todos los médicos es la única manera de tener la fuerza necesaria para mejorar nuestras condiciones laborales y con ello la mejora de la sanidad pública y de la calidad asistencial de nuestros pacientes”.