Equipo

Equipo

Foto para web 300x300 - EQUIPO
Dr. Enrique Antonio Alfonso MuñozPresidente. Coordinador de la Subdivisión de Relaciones Institucionales.

«La Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos está dirigida por una idea principal. La obtención de unas mejores condiciones laborales por parte del colectivo médico debe trascender intereses personales o políticos. La unión radicada en aquello que nos identifica, ser médicos, es el camino correcto para la consecución de nuestros objetivos. Nuestra independencia, impresa en nuestros estatutos, garantiza este camino.

La otra idea principal que dirige la asociación es que la mejora en nuestras condiciones siempre redundará en una mejor atención al paciente, nuestro principal objetivo cada mañana cuando vamos a trabajar.»

Alexander 300x300 - EQUIPO
Dr. Alexander Siles HinojosaVicepresidente. Coordinador de la Subdivisión de Comunicación y Redes Sociales.

A Alexander le fascinaba la medicina desde pequeño con la idea de poder ayudar en un momento crítico de la vida de los demás. Es por ello, que tras su primer contacto con la cirugía pediátrica y la oncología pediátrica durante su licenciatura en medicina tuvo claro su destino.

Fue gracias a esa pasión lo que le llevo a conseguir su especialidad como cirujano pediátrico (Hospital Infantil Miguel Servet, Zaragoza) y a participar en el primer programa de subespecialidad en cirugía oncológica pediátrica creado en Europa (Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona).

La pasión por ayudar a los pacientes con cáncer infantil es trasladable a sus ganas por querer mejorar las condiciones de trabajo del colectivo médico, con el consecuente impacto futuro en los pacientes y la sociedad, de ahí su implicación inicial en la fundación de la plataforma MUD.

Foto para web 1 300x300 - EQUIPO
Dra. Rocío Belda MontesinosFundadora y Vicepresidenta Segunda. Coordinadora de Subdivisión de Prensa.

Inició este movimiento con la esperanza de conseguir unas mejores condiciones para todos sus compañeros, bajo la premisa :

«Unir a todos los médicos es la única manera de tener la fuerza necesaria para mejorar nuestras condiciones laborales y con ello la mejora de la sanidad pública y la calidad asistencial de nuestros pacientes”.

Begona 300x300 - EQUIPO
Dra. Begoña Zamora BanegasSecretaria. Coordinadora de la Subdivisión de Relaciones Internas y Tesorería.

Begoña es graduada en medicina por la Universidad de Sevilla, tiene experiencia en representación estudiantil y, en la actualidad, es residente de Psiquiatría en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Trabajar con los pacientes más vulnerables refuerza su creencia de que el médico debe estar en las mejores condiciones de forma física y mental para afrontar los retos diarios del ejercicio de la Medicina a todos sus niveles, por lo que está convencida de que abogar por los derechos del médico, es luchar por el bienestar del paciente.

pilar 300x300 - EQUIPO
Dra. Pilar Cháfer Sánchez Vocal. Coordinadora de la Subdivisión de Asuntos Legales.

La incesante labor de dar siempre lo mejor de ella misma la lleva a buscar el punto idóneo en el que el binomio médico-paciente se erija en un punto clave en la sanidad actual.

Por ello emprende este apasionante reto de mejorar las condiciones actuales del colectivo médico con una defensa de su propia autonomía y promoción de su vocación.

javier 2 300x300 - EQUIPO
Dr. Javier Aranda Porras Vocal. Coordinador de la Subdivisión de Moderación y Foros.

Acabó sus estudios de medicina en Cádiz y actualmente se encuentra en proceso de selección de la especialidad.

Desde muy pronto entendió la injusta situación que sufría su colectivo cuando vió las condiciones de los médicos en otros países y decidió luchar por ellos al surgir este movimiento.

luis ag 300x300 - EQUIPO
Dr. Luis Aguilar GisbertVocal. Coordinador de la Subdivisión de Ordenación Territorial.

Desde el primer momento que descubrió la medicina supo que la cirugía iba a ser su pasión. Ejerce desde hace años como Urólogo en Madrid.

«El poder defender a nuestro colectivo da la fuerza para enfrentarte a todas las injusticias que hemos venido sufriendo durante muchos años y de las que necesitamos sobreponernos.»