Equipo
Equipo

«La Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos está dirigida por una idea principal. La obtención de unas mejores condiciones laborales por parte del colectivo médico debe trascender intereses personales o políticos. La unión radicada en aquello que nos identifica, ser médicos, es el camino correcto para la consecución de nuestros objetivos. Nuestra independencia, impresa en nuestros estatutos, garantiza este camino.
La otra idea principal que dirige la asociación es que la mejora en nuestras condiciones siempre redundará en una mejor atención al paciente, nuestro principal objetivo cada mañana cuando vamos a trabajar.»

Desde el primer momento que descubrió la medicina supo que la cirugía iba a ser su pasión. Ejerce desde hace años como Urólogo en Madrid.
«El poder defender a nuestro colectivo da la fuerza para enfrentarte a todas las injusticias que hemos venido sufriendo durante muchos años y de las que necesitamos sobreponernos.»

Inició este movimiento con la esperanza de conseguir unas mejores condiciones para todos sus compañeros, bajo la premisa :
«Unir a todos los médicos es la única manera de tener la fuerza necesaria para mejorar nuestras condiciones laborales y con ello la mejora de la sanidad pública y la calidad asistencial de nuestros pacientes”.

La incesante labor de dar siempre lo mejor de ella misma la lleva a buscar el punto idóneo en el que el binomio médico-paciente se erija en un punto clave en la sanidad actual.
Por ello emprende este apasionante reto de mejorar las condiciones actuales del colectivo médico con una defensa de su propia autonomía y promoción de su vocación.

Begoña es graduada en medicina por la Universidad de Sevilla, tiene experiencia en representación estudiantil y, en la actualidad, es residente de Psiquiatría en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
Trabajar con los pacientes más vulnerables refuerza su creencia de que el médico debe estar en las mejores condiciones de forma física y mental para afrontar los retos diarios del ejercicio de la Medicina a todos sus niveles, por lo que está convencida de que abogar por los derechos del médico, es luchar por el bienestar del paciente.

Para esta médico e internista su vocación por la medicina es el reflejo de su espíritu de ayuda a los demás. Considera que el ejercicio de la medicina implica una elevada responsabilidad, dedicación, adquisición de conocimientos y habilidades que necesitan estar respaldados por unos recursos adecuados tanto a nivel estructural como laboral para desarrollarse en toda su magnitud y alcanzar la excelencia, de modo que se ofrezca una atención óptima a cada paciente.
Está convencida de que es fundamental, a través de la unión y la independencia de todo el colectivo médico, dignificar y regenerar la profesión médica, tanto a nivel laboral como permitiendo a los médicos ser actores principales en las decisiones de índole sanitario con el fin último de mejorar la atención a los pacientes, que son el motivo principal del ejercicio de la medicina.

Actualmente, ejerce como dermatóloga en Barcelona desde hace 7 años.
Se unió a Médicos Unidos por sus Derechos para cooperar en la mejora de las condiciones del colectivo médico.