Desde Médicos Unidos por sus Derechos, ponemos a tu disposición nuestro servicio jurídico para reclamar la indemnización por derechos reconocidos judicialmente pero que la administración no está aplicando.

  • ¿No has librado las guardias de los sábados?
  • ¿No se te reconoce el derecho a carrera profesional?
  • ¿No te han pagado el prorrateo de las guardias en tu paga extra como MIR?

Para realizar la reclamación sólo tienes que rellenar el formulario que está abajo y se te enviará toda la información necesaria con los pasos a seguir.

Podéis reclamar:

  • Incumplimiento del descanso continuado semanal de 36 horas (ausencia de libranza de guardias de sábados): La indemnización que se está reconociendo resulta de multiplicar las horas de descanso no disfrutadas hasta esas 36 horas continuadas semanales ó 72 horas continuadas en 2 semanas por el precio de la hora de guardia en festivo o no festivo. Se indemnizarán los descansos no disfrutados en los últimos 4 años. Ámbito: Médicos de todas las CCAA.
  • Reconocimiento del complemento de carrera profesional y de los méritos para la adquisición de grado: Se reclama el abono correspondiente al reconocimiento al derecho quebrantado con un máximo de 4 años. Ámbito: Médicos de todas las CCAA
  • No inclusión de prorrateo de las guardias en la paga extra (MIR): La indemnización consistiría en el pago del importe no abonado en las pagas extras del último año. Es decir, la paga extra debería ser equivalente al salario medio incluyendo las guardias. Ámbito: Recomendamos esta reclamación para médicos de la Comunidad de Madrid (allí donde hay jurisprudencia).

Tras enviar el formulario recibiréis en vuestro email toda la información sobre la reclamación (¿qué médicos pueden realizarla? ¿qué proceso se seguirá? ¿a cuánta indemnización tengo derecho?) y todos los documento para realizar los tramites necesarios, recuerda que los socios MUD disponen de condiciones ventajosas.

¿A qué esperas? Comienza YA a reclamar tus derechos.

Nombre(Obligatorio)
Seleccione la o las reclamaciones en las que está interesado(Obligatorio)
¿Eres socio de MUD?(Obligatorio)
Los socios de MUD se beneficiarán de un descuento de hasta 150€ en las demandas.
¿Acepta el uso de sus datos de carácter personal para recibir comunicaciones en base a los fines legítimos de esta asociación? (Es necesario contestar afirmativamente para poder comunicarnos con usted)(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Si no eres socio todavía, hazte socio pulsando al siguiente botón

Hazte socio

¡No te olvides de compartir en redes sociales!