plantadajunio20203 600x849 - MUÉVETE por tus DERECHOS

*Os agradecemos que respetéis el distanciamiento y la agrupación entre personas según la fase en la que se encuentre vuestra provincia.

#MEDICOSdicenBASTA

Estamos aquí delante del la sede del Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma para dirigirnos a nuestros gobernantes. Que son nuestros representantes y también los de nuestros pacientes. Queremos pedirles que DISEÑEN PRESUPUESTOS acordes a la sanidad que nuestra sociedad merece. Que se promueva una atención sanitaria de calidad y se respete la equidad entre todos los territorios. Que se ERRADIQUE definitivamente la precariedad laboral instaurada de forma crónica en nuestro sistema sanitario. Que se dé VOZ Y AUTONOMÍA a los profesionales médicos a la hora de planificar la atención sanitaria.

Como resultado de una falta de inversión durante muchos años, ahora tenemos una SANIDAD EN COMA. Una sanidad que ha llegado al borde del abismo en esta pandemia. Sobreviviendo sólo gracias al esfuerzo monumental e incondicional de su capital humano: sus profesionales sanitarios. Hemos plantado cara dignamente a esta pandemia, pero ¿Seremos capaces de salir airosos de un probable rebrote próximo si contamos con unos sanitarios exhaustos y maltratados? ¿Podremos asumir las tremendas listas de espera que se han generado con unos sanitarios al límite?

DECIMOS BASTA a la falta reiterada de recursos para nuestra sanidad. Una falta de recursos que hace que los pacientes tengan esperas intolerables para acceder a la atención que requieren: Demoras de días para que les pueda atender su médico de atención primaria, sin poder después dedicarle más de 5 minutos; Retrasos de meses en la realización de pruebas diagnósticas, que traen consecuencias nefastas para la evolución de la enfermedad llegando a veces tarde al tratamiento; Listas de esperas interminables para cirugías prioritarias, como la extirpación de tumores.

DECIMOS BASTA a la falta de recursos materiales adecuados para el desarrollo de nuestra labor. A la falta de las instalaciones necesarias y a la ausencia de mantenimiento de las ya disponibles. A la falta de renovación de equipos y aparatos médicos indispensables. A la carencia de nuevas tecnologías de uso habitual en otros países. A la escasez, que ahora se ha hecho más patente, de medios de protección para realizar con seguridad nuestro trabajo.

DECIMOS BASTA a una precariedad laboral que venimos sufriendo todos los sanitarios desde hace décadas, y especialmente los médicos. A la FALTA generalizada de personal en las plantillas. A los contratos al margen de la legalidad: Sólo de días para no cotizar el fin de semana; Eventuales de meses encadenados durante años, Contratos de investigación para cubrir trabajo asistencial, etc..) A no tener los descansos correspondientes tras largas jornadas de guardias.

DECIMOS BASTA al MENOSPRECIO que supone no contar con NOSOTROS, los MÉDICOS, los principales conocedores de la realidad asistencial e investigadora, para la organización y planificación de nuestro sistema sanitario. EXIGIMOS al presidente/a y su consejero/a de sanidad que se reúnan ya con nosotros. De no hacerlo demostrarían una vez más que nuestra salud no les importa. Que se sienten a escuchar nuestras propuestas y cumplan con los compromisos acordados determinando fechas concretas. BASTA YA de promesas electorales que nunca se cumplen. BASTA YA de utilizar nuestra sanidad como publicidad electoral y luego olvidarla y denostarla. NECESITAMOS gobernantes que estén a la altura de una vez por todas.

Por último DECIMOS BASTA a la INDEFENSIÓN y DESATENCIÓN sufrida durante esta pandemia, en la que no se nos ha proporcionado la información, formación y los medios de protección necesarios para realizar nuestra labor con seguridad. Exponiéndonos a un riesgo mayor del inevitable, convirtiéndonos en el país líder en sanitarios contagiados por Covid19. Muchos de ellos, desgraciadamente, no lo han logrado superar. A esos compañeros queremos hoy RENDIR HOMENAJE con un minuto de silencio. Queremos agradecerles su dedicación y valentía. NUNCA les olvidaremos. Con su pérdida una parte de nuestra sanidad queda herida para siempre.

Descarga los carteles de la plantada aquí:

Carteles Plantada

Sedes  presidencia  gobiernos autonómicos:

Andalucía: Palacio de San Telmo , Avenida Roma , 0 , S N  41001 , Sevilla)

Gobiernoautonomicoandalucia 1024x190 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Aragón: Edificio Pignatelli ,  Paseo María Agustín , 36 , 50004 , Zaragoza

Gobiernoautonomicoaragon - MUÉVETE por tus DERECHOS

Asturias: Sede de Presidencia del Principado de Asturias ,  Calle Suárez de la Riva , 11, 33007 , Oviedo Asturias

Gobiernoautonomicoasturias 1024x260 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Cantabria:  Sede del Gobierno Regional , Calle Peña Herbosa , 29 , 39003, Santander Cantabria

Gobiernoautonomicocantabria - MUÉVETE por tus DERECHOS

Castilla La Mancha:  Palacio de Fuensalida , Plaza del Conde , 4, 45002, Toledo

Gobiernoautonomicolamancha 1024x371 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Castilla y León:  Colegio Nuestra Señora de la Asunción , Calle Santiago Alba , 1, 47008  Valladolid

Gobiernoautonomicoleon - MUÉVETE por tus DERECHOS

Cataluña: Palau de la Generalitat ,  Plaça de Sant Jaume , 4, 08002 , Barcelona

Gobiernoautonomicocataluna - MUÉVETE por tus DERECHOS

Extremadura:  Conventual Santiaguista , Plaza del Rastro , s/n , 06800 , Mérida , Badajoz

Gobiernoautonomicoextremadura - MUÉVETE por tus DERECHOS

Ceuta: DELEGACIÓN DE GOBIERNO, Calle Beatriz de Silva, 4, 51001, Ceuta

DGCEUTA - MUÉVETE por tus DERECHOS

Galicia: Edificio Administrativo San Caetano , Rúa de San Caetano , s/n 15704 , Santiago de Compostela , A Coruña

Gobiernoautonomicogalicia - MUÉVETE por tus DERECHOS

Islas Baleares: Consulado del Mar ,  Carrer de la Llotja , 3, 07012 Palma , Illes Balears

Gobiernoautonomicobaleares - MUÉVETE por tus DERECHOS

Islas Canarias:  Sede Presidencia Gobierno de Canarias , Plaza Dr. Rafael O Shanahan , 1, 35004 , Las Palmas de Gran Canaria , Las Palmas

Gobiernoautonomicocanarias - MUÉVETE por tus DERECHOS

La Rioja: Casa del Inglés ,  Calle Gral. Vara de Rey ,3, 26003 Logroño , La Rioja

Gobiernoautonomicorioja - MUÉVETE por tus DERECHOS

Madrid: Real Casa de Correos ,  Puerta del Sol , 7, 28013 Madrid

Gobiernoautonomicomadrid - MUÉVETE por tus DERECHOS

Melilla: Consejería de Presidencia , Plaza de España , s/n , Melilla

Gobiernoautonomicomelilla - MUÉVETE por tus DERECHOS

Murcia: Palacio San Esteban , Calle Acisclo Díaz , s/n , 30071 Murcia

Gobiernoautonomicomurcia - MUÉVETE por tus DERECHOS

Navarra:  Palacio de Navarra , Av. De Carlos III el Noble Etorbidea , 2 , 31002 , Pamplona , Navarra

Gobiernoautonomiconavarra - MUÉVETE por tus DERECHOS

País Vasco: Edificio de la Lehendakaritza ,  Nafarroa Kalea , 2, 01007 , Gasteiz , Araba

Gobiernoautonomicopaisvasco - MUÉVETE por tus DERECHOS

Valencia:  Palacio de Fuentehermosa , Carrer dels Cavallers , 2, 46001 València , Valencia

Gobiernoautonomicovalencia - MUÉVETE por tus DERECHOS

Si no vives en una capital de autonómica y no te puedes desplazar a una, aquí tienes una lista de las capitales de provincia en las que también se organizarán concentraciones.

Listado delegaciones provinciales

No os olvidéis de haceros una foto y compartirla con nosotros para hacer una composición de todas las concentraciones. De esta forma daremos visibilidad a nuestras acciones.