Médicos Unidos por sus Derechos ha participado en la multitudinaria marcha en defensa de la Sanidad Pública que ha tenido lugar en Madrid. La asociación ha pedido dignificar la profesión médica ya que los médicos, a pesar de más de una década de esfuerzo para llegar a ejercer la medicina, sufren precariedad laboral y una alta temporalidad. Casi un 40% del total tiene contrato temporal en nuestro país.
MUD ha alertado del riesgo que sufre el Sistema Nacional de Salud por la falta de profesionales. Ya se empiezan a ver las deficiencias en el sistema con la apertura de centros de salud sin médicos o en la sobrecarga de trabajo para los médicos que no pueden dedicar el tiempo necesario a sus pacientes. Este problema irá a más con el paso de los años por la jubilación de la mitad de los médicos en la próxima década. Así, la asociación propone un plan de estabilización que mejore las condiciones de los facultativos para que se queden en España y la reforma del sistema de plazas para que más profesionales accedan al Sistema Nacional de Salud.
El presidente de Médicos Unidos por sus Derechos, Enrique Alfonso Muñoz, puso sobre la mesa las reivindicaciones del colectivo médico en la manifestación:
Deja tu comentario