guerrero - MUD apoya la candidatura de Ignacio Guerrero a la vicesecretaría del CGCOM

Ignacio Guerrero, candidato a la vicesecretaría del CGCOM.

Médicos Unidos por sus Derechos apoya la candidatura de Ignacio Guerrero, presidente de la Unión Médica Profesional, a la vicesecretaría del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Las elecciones tendrán lugar el viernes 23 de febrero. La asociación considera necesario que los miembros de la comisión permanente de la Organización Médica Colegial impulsen el Estatuto del Médico para dignificar a la profesión. Creemos que la regulación del colectivo debe ser individual pues presenta características distintas al resto de profesiones sanitarias.

El doctor Guerrero asegura que:

«No podemos seguir sin un Estatuto del Médico que nos reconozca como única autoridad en el Sistema Nacional de Salud, desde la gestión de los servicios hasta la programación de la formación, siendo protagonistas de la renovación del modelo actual».

El presidente de UNIPROMEL defiende este planteamiento al igual que MUD. Por otro lado, ambos entes entendemos que la unión del colectivo es necesaria para influir en la clase política y que estas iniciativas se conviertan en legislación.