image 123650291 1 768x1024 - Encuentro entre MUD y el Colegio de Médicos de Valencia

Enrique Alfonso Muñoz, Pedro Ibor y Luis Aguilar.

Médicos Unidos por sus Derechos se ha reunido con el Colegio de Médicos de Valencia para hacer balance del presente año. El vicepresidente del Colegio de Médicos, Pedro Ibor, puso en valor la asistencia que han dado a los profesionales implicados en procesos judiciales. Una muestra de que la institución siempre está presente cuando el profesional lo necesita, sobre todo en los momentos más comprometidos. Por nuestra parte, trasladamos el proyecto de Pacto por el Estatuto del Médico. Consideramos que los diferentes colegios de médicos de España y el resto de organizaciones médicas deberían apoyarlo para dar un paso decisivo hacia la mejora necesaria de las condiciones laborales del colectivo. 

Los representantes de MUD encontraron múltiples sinergias con el vicepresidente del Colegio de Médicos de Valencia. El doctor Ibor nos expuso su análisis de cómo el colectivo ha llegado a la crítica situación actual. Una visión que comparte MUD ya que ambos creemos que es necesario acometer cambios legislativos en la regulación de la profesión a nivel nacional. En esa línea nos hemos emplazado a nuevos encuentros en 2024 que propicien la cohesión de la profesión y fomenten el desarrollo de acciones de gobierno, tanto nacional como regional para la mejora de la medicina en España.

Esta es la tercera reunión de MUD con colegios de médicos en los últimos 2 meses tras la reunión con el Colegio de Las Palmas y el Colegio de Barcelona. Seguimos trabajando para la unión de los profesionales en torno al proyecto del Estatuto del Médico. Insistimos en que pueden transmitirnos cualquier inquietud o necesidad a través del correo electrónico info@mudmedicos.es