WhatsApp Image 2026 05 06 at 15.39.29 1 300x225 - El Parlamento gallego dice SÍ al Estatuto del Médico

La Proposición No de Ley (PNL) del Partido Popular de Galicia que insta al Gobierno central a la creación de un «marco de regulación específico» para los médicos ha sido aprobada. Hace unas semanas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó que su Gobierno apostaba por que los médicos tuvieran una ley propia. Hoy, hace lo propio la cámara de la comunidad autónoma. 

Paralelamente, el PP instó al Gobierno central a activar un diálogo real con los médicos sin despreciarlos como hasta ahora y a escuchar sus reivindicaciones. Así lo defendió la diputada Encarna Amigo en la cámara:

 

La labor de MUD en Galicia

La mención de la diputada popular a Médicos Unidos por sus Derechos al inicio de su intervención no es casual. MUD lleva mucho tiempo trabajando con las fuerzas políticas de la región, también en el resto de España, para que las reivindicaciones de la profesión sean comprendidas y atendidas. Ejemplo de ello son las reuniones que la asociación ha mantenido con los grupos políticos de uno y otro signo en la comunidad autónoma:

Hitos como este animan a MUD y a toda la profesión a seguir presionando a los partidos y a las administraciones. La acción reivindicativa de la profesión está surtiendo efecto.