Estimados representantes de Servicios Médicos.
Desde el Grupo de Médicos y Facultativos no fijos del SERMAS, con el apoyo de Médicos Unidos por sus Derechos, se ha redactado una carta para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a paralizar las OPEs en curso y a que se lleve a cabo la regularización de los facultativos que están en fraude de ley desde hace muchos años. Consideramos que la situación actual, consecuencia de años sin haberse dado solución a la estabilización de los facultativos, ha llevado a muchos especialistas a encadenar contratos eventuales y que la solución a un problema de tal dimensión, no es la realización de una OPE, con plazas insuficientes y un sistema de evaluación claramente ineficaz para valorar las capacidades de los especialistas de la comunidad de Madrid, que llevan muchos años desarrollando su actividad profesional en áreas especificas dentro de su especialidad.
Puedes leer la carta pulsando sobre el archivo que se encuentra a continuación.
Necesitamos vuestro APOYO a esta carta firmando a través del formulario que encontrareis mas abajo. Consideramos vital este apoyo ya que no solo esta situación pone en riesgo la estabilidad de los servicios, sino que puede condicionar perdida de talento y peor asistencia a nuestros pacientes.
Tenemos que hacernos oír en la consejería de sanidad y tener la oportunidad de cambiar esta situación de precariedad que llevamos viviendo tantos años.
Gracias por vuestro apoyo.
Apoyo esta petición
Apoyo esta iniciativa, hay que consolidar a los facultativos comprometidos y con perfiles específicos
Apoyo esta petición
Me parece una petición justa y apropiada para mantener la calidad asistencial
Apoyo la petición
Me parece preciso que las estrategias De consolidación optimicen la excelencia asistencial, valoren al profesional experto y comprometido y las necesidades de cada servicio
Estoy de acuerdo con el planteamiento que se plasma en esta carta. Desde que se llevaron a cabo las transferencias a las comunidades autónomas no ha habido, en el caso de la especialidad que represento, ninguna OPE, motivo por el que se ha formado una bolsa de profesionales interinos.