Firma el documento

 

Si no eres médico ¡Firma aquí!

 

OBJETIVOS MUD 2020 Las 35 medidas

 

 

En los próximos años 70.000 médicos, la mitad del Sistema Nacional de Salud, van a jubilarse. Junto a esto, la fuga hacia otros países, existente desde hace años, de los nuevos médicos formados en nuestras universidades por la precariedad laboral existente en nuestro país pone en riesgo la supervivencia del sistema nacional de salud si no se toman medidas.

Con el objetivo de orientar la acción de nuestros gobernantes para indicarles cuales son las principales medidas que deberían tomarse para la mejora de la profesión médica en nuestro país y asegurar, de ese modo, la sostenibilidad de la asistencia sanitaria en España, la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos ha redactado el “Plan para la mejora de la profesión médica y la asistencia sanitaria en España. MUD 2020”.

_________________________________________

Durante estos 4 últimos meses hemos desarrollado parte de un gran proyecto, uniendo a más de 10.000 médicos de toda España, canalizando sus reivindicaciones y necesidades a través de los grupos territoriales de MUD, la web y las redes sociales y, finalmente, realizando una gran encuesta a todos los médicos inscritos en MUD en la que más de 3.000 médicos de nuestro país indicaron sus prioridades.

Fruto de esa encuesta presentamos el PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA PROFESIÓN MÉDICA EN ESPAÑA, MUD 2020, las 35 medidas que va a defender nuestra asociación a partir de ahora, en medios de comunicación, en redes sociales y ante aquellos que deben provocar los cambios: los gobernantes.

El programa se ha articulado bajo 3 prioridades:

  1. Estabilidad laboral.
  2. Mejora de la calidad asistencial, disminuyendo la sobrecarga asistencial con el aumento de las plantillas.
  3. Aumento de las retribuciones.

Todo ello, amparado en una propuesta: la redacción, a través de un grupo de trabajo entre legisladores y profesionales de la medicina, de la “Ley del Estatuto del Médico”, una norma nacional, redactada por médicos, bajo la que regular nuestra profesión más allá de negociaciones sectoriales en las que nuestro peso, según testimonios de todas las partes, es prácticamente inexistente y que nos han condenado durante años como profesionales diluidos en un colectivo sanitario muy heterogéneo. Un colectivo en el que somos los profesionales con mayor responsabilidad y mayor formación, pero donde nuestras necesidades particulares no se escuchan, repercutiendo directamente en nuestras vidas y en la salud de los pacientes.

El siguiente paso, es la presentación del PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA PROFESIÓN MÉDICA EN ESPAÑA, MUD 2020 a las autoridades con nombre y apellidos.

“Miles de médicos y ciudadanos indican 35 medidas urgentes para la mejora de la sanidad española”.

Este documento, rubricado por miles de profesionales y de ciudadanos, será el mejor punto de partida para los próximos meses, posicionando el debate en los medios de comunicación sobre las medidas concretas que necesitamos, incitando a los dirigentes a tomar partido y acometer las reformas que indicamos.

Para ello te invitamos a leer el PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA PROFESIÓN MÉDICA EN ESPAÑA, MUD 2020 y FIRMARLO para dirigirlo a las autoridades con el peso que tiene la rúbrica de miles de médicos y ciudadanos comprometidos con nombre y apellidos.

Te invitamos también a compartirlo con todos tus compañeros y grupos en redes sociales.

MUD es el producto de la voluntad de cada médico por mejorar su profesión, en la acción individual está la fuerza del colectivo. Contamos también contigo, ciudadano comprometido que entiende que nuestro sistema sanitario está en riesgo si no se toman ya medidas urgentes, las medidas que aquí presentamos.

Consulta el PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA PROFESIÓN MÉDICA EN ESPAÑA, MUD 2020 y FIRMALO aquí:

Firma el documento

 

Si no eres médico ¡Firma aquí!

 

OBJETIVOS MUD 2020 Las 35 medidas