Publicación1 600x849 - MUÉVETE por tus DERECHOS

*Os agradecemos que respetéis el distanciamiento y la agrupación entre personas según la fase en la que se encuentre vuestra provincia.

#MasInversionMejorSanidad

#MasInversionMenorPrecariedad

MANIFIESTO

-En el punto de inicio de la manifestación leeremos el inicio del manifiesto:

“Gracias a todos los (gentilicio de ciudad) y compañeros que habéis venido hoy aquí para apoyarnos en la defensa de nuestra sanidad y de su mayor capital, sus trabajadores.

Juntos vamos a seguir esta marcha porque somos conscientes de que es nuestra responsabilidad exigir a los gobiernos un cambio importante en la gestión de nuestra sanidad.

En los últimos meses hemos estado al límite y esa desagradable situación nos ha hecho sacar fuerzas para dar un paso a delante y organizarnos para conseguir una sanidad de calidad.

Queremos una sanidad que cuide a sus pacientes y a sus trabajadores. Que acabe con las listas de espera para cirugías y pruebas, y que de contratos dignos a sus trabajadores. Que aumente el tiempo que se dedica a atender a los pacientes en las consultas y que permita unos descansos razonables a sus médicos tras las guardias.  Que fomente una atención humana y con criterios científicos, y que también dignifique la formación de sus especialistas.

Por todo esto tenemos que hacernos ver y sobretodo escuchar.

¡¡Vamos todos juntos manteniendo la distancia de seguridad entre nosotros y con la mascarilla puesta en todo momento!!”

-Durante la manifestación se dirán varias proclamas:

 “Sanidad de calidad, basta ya de precariedad”
“Presupuestos recortados, médicos explotados.”
“Si recortas presupuestos no hay recursos ni derechos”
“Nuestra medicina, es una ruina”
“Políticos conscientes, mejor sanidad para la gente”
“Aquí no hay quien ejerza, nos maltratan a la fuerza”
“Dame un contrato, como tus 4 años de mandato”
«Si me echas del país, quien te va a cuidar a ti»
«Tu salud son mis derechos, basta ya de menosprecios»
“Por nuestros MIR, para que no tengan que huir”
“Se nos rifan en Europa y nuestra casa nos explotan”
«Ante esta explotación, hay que hacer un buen parón»
“La constante explotación, va a matar nuestra vocación”

 

-En el punto final de la manifestación se leerá la última parte del manifiesto:

“Nos han hecho creer que teníamos la mejor sanidad del mundo, pero la pandemia nos ha quitado ese espejismo. En el punto álgido de la lucha contra el virus nuestros responsables políticos no supieron darnos el material y los medios adecuados para trabajar con seguridad y poder atender correctamente a todos nuestros pacientes. Como resultado hemos tenido el mayor número de contagios entre el personal sanitario del mundo y una de las tasas de mortalidad más alta. Esta situación nos ha hecho perder a muchas personas queridas, que merecían haber tenido la sanidad que ahora pedimos. Esto no lo podemos olvidar y nos tiene que hacer reflexionar profundamente.

Es el momento de TENER HECHOS YA. La falta de medios, falta de planificación, las penosas condiciones laborales que se han hecho patente estos meses, son las mismas que llevamos arrastrando los médicos durante años. Todas estas carencias al final repercuten directamente sobre todos los pacientes y también sobre los trabajadores, vuestros médicos. Unas carencias que son ya demasiado importantes y graves. Ante las que ha llegado el momento de decir BASTA:

DECIMOS BASTA a una precariedad laboral que venimos sufriendo todos los sanitarios desde hace décadas, y especialmente los médicos. A la FALTA generalizada de personal en las plantillas. A los contratos al margen de la legalidad. A no tener los descansos correspondientes tras largas jornadas de guardias.

DECIMOS BASTA a que los pacientes tengan esperas intolerables para acceder a la atención que requieren: horas en la sala de espera, días para que les pueda atender su médico de atención primaria, sin poder después dedicarle más de 5 minutos; Retrasos de meses en la realización de pruebas diagnósticas, listas de esperas interminables para cirugías prioritarias.

DECIMOS BASTA al MENOSPRECIO que supone no contar con NOSOTROS, los MÉDICOS, los principales conocedores de la realidad asistencial e investigadora, para la organización y planificación de nuestro sistema sanitario.

Hoy decimos a nuestros gobiernos que es este el momento de demostrar quien apuesta verdaderamente por la sanidad y por la gente.

Hoy estamos aquí para decirle a la sociedad y a nuestros gobernantes que los médicos de este país somos conocedores de las mejoras que necesita nuestro sistema nacional de salud. NECESITAMOS nuevas leyes que se adapten a una sanidad y a unos profesionales del siglo en el que nos encontramos. Que acaben de una vez con los contratos en fraudulentos que se han convertido en la norma, abocando a una alta temporalidad que acaba expulsando a los profesionales a otros países con mejores condiciones. Que exijan cumplir con unos criterios de mínima atención sanitaria de calidad para todos los españoles. Con tiempos mínimos de atención al paciente y tiempos adecuados de lista de espera para cirugías y pruebas diagnósticas. No queremos seguir llegando tarde a los diagnósticos y tratamientos porque nuestros gobernantes no nos permiten que lleguemos a tiempo. Todo esto pasa por un aumento de las plantillas de médicos a nivel estatal. Que se garantice una buena gestión de los recursos, poniendo al frente de esa gestión a aquellos profesionales con mayor formación y responsabilidad dentro del sistema, los médicos.

NECESITAMOS gobernantes que estén a la altura de una vez por todas. Que pongan en práctica lo que todos los profesionales sanitarios demandamos. Ahora es el momento de que demuestren que realmente les importa nuestra salud y la de nuestras familias. Que demuestren que quieren que nuestra sanidad sea la mejor sanidad del mundo.”

Descarga los carteles de la manifestación aquí:

Carteles Manifestación

 

No olvidéis haceros fotos y vídeos. Compartid con nosotros todo el material gráfico en el email media@mudmedicos.es para hacer una composición de todas las manifestacioneses. De esta forma daremos visibilidad a nuestras acciones.

RECORRIDOS MANIFESTACIONES:

MADRID

4jul20201 3 400x566 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Desde la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) por la calle Alcalá hasta la bandeja central de Puerta del Sol.

recorrido madrid 600x224 - MUÉVETE por tus DERECHOS

BARCELONA

4jul20201 4 400x566 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Desde la Plaza de Catalunya por el carrer Fontanella y via Laietana hasta la Plaza de Sant Jaume.

Recorrido Barcelona 600x224 - MUÉVETE por tus DERECHOS

VALENCIA

4jul20201 5 400x566 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Desde la Plaza de San Agustín por la calle San Pablo, la Avenida de Marqués de Sotelo, plaza del ayuntamiento, calle de San Vicente, plaza de la Reina hasta la plaza de la Virgen.

SEVILLA

4jul20201 6 400x566 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Desde la Puerta de Rectorado de la Universidad de Sevilla (Antigua Real Fábrica de Tabaco, Cale San Fernando 4) por Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva por la Avenida de la Constitución.

VALLADOLID

4jul20201 1 400x566 - MUÉVETE por tus DERECHOS

Desde la Plaza Zorrilla siguiendo el Paseo de Zorrilla hasta la Consejería de Sanidad (Paseo de Zorrilla, 1).

No olvidéis haceros fotos y vídeos. Compartid con nosotros todo el material gráfico en el email media@mudmedicos.es para hacer una composición de todas las manifestacioneses. De esta forma daremos visibilidad a nuestras acciones.