Los socios de Médicos Unidos por sus Derechos eligieron a la nueva Junta Directiva de la asociación en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado miércoles 26 de abril:
Enrique Alfonso Muñoz – Presidente.
Luis Aguilar Gisbert – Vicepresidente.
Otilia Bisbal Pardo – Secretaria.
Samuel García Rubio – Portavoz.
Francisco Ubet Barberá – Tesorero.
María López Núñez – Coordinadora Territorial.
Pilar Cháfer Sánchez – Responsable de Estrategia Jurídica.
Rocío Belda Montesinos – Vocal de Acción Social.
Aparte de la elección del órgano de gobierno de la asociación, se establecieron los objetivos a corto y medio plazo. El primero de ellos es aumentar la capacidad de difusión de la asociación con la incorporación de más médicos. Actualmente hay 10.000 profesionales en los grupos de difusión de Whatsapp de MUD. Esto contribuirá a dotar a la asociación de la implantación territorial que precisa. MUD desarrollará una red de delegados provinciales, por áreas de salud y por hospitales.
En segundo lugar, MUD promoverá la aprobación de su medida estrella: el Estatuto del Médico. La asociación ya presentó esta medida al Ministerio de Sanidad con la firma de 7.000 médicos hace 3 años pero fue rechazada. En las próximas semanas MUD tratará de aunar al resto de organizaciones médicas para coordinar una acción conjunta con el fin de aprobar el Estatuto del Médico. En la Asamblea General, Enrique Alfonso, presidente de MUD, dejó claro que el Estatuto del Médico «resolvería gran parte de los problemas de la profesión y por tanto de la atención sanitaria de la ciudadanía española cumpliendo así con el doble objetivo de MUD: mejorar la profesión médica en España y la sanidad de nuestro país».
Deja tu comentario