MUD apuesta y colabora con la exitosa manifestación virtual de hoy en twitter de miles de profesionales sanitarios pidiendo justicia en relación al proceso de elección de plaza de formación sanitaria especializada.

Como venimos denunciando en varias cartas y comunicados el cúmulo de actuaciones previas por parte del ministerio de sanidad ha provocado la indignación de todos los sanitarios aspirantes al proceso de elección de formación sanitaria especializada. Por ello, los aspirantes de manera espontánea se han organizado y coordinado para la manifestación virtual del día de hoy en defensa de sus derechos.

Comunicado MUD – En contra de la elección telemática única

 

Comunicado MUD – Carta al Ministro de Sanidad

 

Las cifras del día de hoy que han conseguido el tremendo trending topic nacional:

MÁS de 400 MIL tweets con los hashtags #FSEstalla #FSEnlucha #FSEnllamas #2MIR20 y el creado por MUD hace semanas #MIR2020conGARANTÍAS .

Por lo tanto solicitamos, en primer lugar, dignidad y respeto hacia todos los médicos y sanitarios, que deberían de ser informados y tratados como lo que son, profesionales que trabajan por todos y cada uno de los ciudadanos; en segundo lugar nos gustaría pedir transparencia, ya que con la actitud que el Ministerio de Sanidad ha adoptado en cuanto a este tema, desprestigia la convocatoria oficial FSE como modelo de examen y elección de plazas a especialista sanitario, dando a entender que no se trata de un sistema transparente y exento de manipulación.

Desde MUD siempre defenderemos la dignidad profesional y los derechos laborales del colectivo médico y del resto de profesionales sanitarios de la sanidad española.

Por último, es la hora de elevar nuestra asociación al siguiente nivel.

Con vuestro apoyo económico lograremos: posicionar la web, las redes sociales, lanzar la gran encuesta online a médicos y elevar nuestras iniciativas a lo más alto. Con ello aspiramos a poder influir en la medida de lo posible en la toma de decisiones y agenda política de este país a fin de reducir listas de espera y mejorar horarios y contratos laborales de los sanitarios, entre otras muchas cosas.

Para donar, simplemente haz click en el enlace a nuestra campaña de recaudación de fondos a continuación:

 

Tu donación, por pequeña que te parezca, puede marcar la diferencia en el futuro de MUD y de los derechos laborales del colectivo médico.

MUD – Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos

MUD FSE EXITO MANIFESTACION WEB - MUD colabora con la MOVILIZACIÓN MASIVA de miles de sanitarios en Twitter por un MIR justo