En las últimos días hemos ido progresando en las acciones encaminadas al establecimiento de una línea de trabajo con los gobernantes para la implantación de las #35MedidasMUD y el Estatuto del Médico. Aquí os dejamos los movimientos de la semana, que iremos actualizando progresivamente conforme las reuniones vayan teniendo lugar:

1. Reunión con la Consellera de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, y su equipo.
2. Comunicación con la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Pendiente de respuesta.
3. Comunicación con la Consejería de Sanidad de Extremadura. Negativa a la reunión con MUD. Dada la situación actual no creen conveniente reunirse con colectivos médicos.
4. Establecimiento de MUD entorno a grupos territoriales. Búsqueda de delegados en cada hospital y áreas de salud para formar grupos de comunicación y establecer enlaces de las bases con la delegación interna.
5. Pronunciación de MUD contrario al Real Decreto-ley 29/2020. Establecimiento de contactos con la CESM tras la aprobación de convocatoria de huelga nacional de médicos.
6. Ya son casi 7000 los médicos que han firmado nuestro documento de medidas para la constitución del Estatuto del Médico.
7. Reunión con UNIPROMEL y coordinación para acciones de mejora de la sanidad privada.

8. Múltiples contactos con prensa.

 

https://www.consalud.es/consalud-tv/enrique-alfonso-mud-evitar-fuga-medicos-mejorar-condiciones-laborales_86292_102.html

https://www.consalud.es/profesionales/medicina/begona-zamora-mud-rdl-29-2020-pasa-alto-mir-denigra-profesion-medica_86229_102.html